Sin apenas descanso, la plantilla del CD Ginelux Juan Grande vuelve a montarse en un avión para otro compromiso liguero esta semana. Será el domingo (11:00 hora canaria), de nuevo en tierras andaluzas, ante el Córdoba CF en un partido casi trascendental en la lucha por la salvación.

Aunque aún restan varias jornadas para el final del campeonato, la salvación cada día se complica un poco más. La importantísima victoria del UD Granadilla Tenerife B ante el Dux Logroño de la jornada intersemanal ha elevado la permanencia hasta los 19 puntos. Es decir, ocho más que los que actualmente suma el CD Ginelux Juan Grande.

Partido frente al Real Oviedo en la primera vuelta.

El tiempo apremia y las oportunidades se van acabando. Tras la dura derrota intersemanal en Granada (3-0), las amarillas vuelven a tener una nueva ocasión para mejorar sus prestaciones lejos de Gran Canaria. El rival de este domingo, el Córdoba CF, también se encuentra en unas circunstancias similares, solamente dos puntos mejor que las de María Pontejo.

Y es que como visitantes, las grancanarias tan solo han sumado dos puntos de los once que actualmente suman en la competición. Sin duda, un irrisorio bagaje si el objetivo es salir del actual atolladero clasificatorio en el que se encuentran. Urge sumar. Y cuanto antes, mejor.

Partido de la primera vuelta frente al Granada CF.

El Córdoba CF no está mucho mejor que las amarillas. Las andaluzas también ocupan plaza de descenso y no ganan un encuentro desde el pasado mes de noviembre. Desde entonces, ha sumado solo tres empates: ante los filiales de Athletic de Bilbao y FC Barcelona, en su estadio, y como visitante, este miércoles ante la Fundación Albacete Balompié (0-0).

Sin embargo, en el cara a cara, el conjunto blanquiverde trae muy malos recuerdos para el CD Ginelux Juan Grande. En la primera vuelta, el Córdoba CF fue el primer verdugo de las amarillas de la temporada, en casa, y la derrota marcó el inicio de una mala racha de resultados, tras un notable inicio de temporada con dos empates y una victoria.

Un empate lejos de la isla sería un premio razonable para las amarillas a tenor de sus resultados como visitantes, pero un triunfo espolearía al equipo sobremanera, ya que no solo superarían a las cordobesas en la tabla sino que podrían volver a abrir una puerta a la esperanza.

Espadas por todo lo alto este domingo en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Un duelo directo por la salvación entre dos equipos que quieren volver a estar el año que viene en la categoría. Al menos, en el bando visitante, la consigna es clara: rendirse no es una opción. Hasta que haya vida, habrá esperanza.

Podrás seguirlo el minuto a minuto en nuestro Twitter Oficial:

Categories:

Comments are closed