El CD Juan Grande se dejó este domingo dos puntos de oro ante el Rayo Vallecano. Un empate que sabe a muy poco merced a lo visto sobre el terreno de juego, merced a la gran cantidad de ocasiones que dispuso el conjunto local. La igualada rayista llegó a dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Una vez más, la falta de puntería condenó al CD Ginelux Juan Grande. El equipo de Fran Bordón generó ocasiones de sobra para llegar al final del partido con una ventaja superior en el marcador y, al no hacerlo, permitió al conjunto visitante mantenerse en el partido y, como consecuencia, lograr un nefasto empate para los intereses amarillos.

Alba Santamaría en una acción de la primera parte.

Y es que la victoria local habría dejado al equipo a tan solo cuatro puntos de la salvación, pues el rival de esta mañana, el Rayo Vallecano, es el equipo que marca la frontera entre la permanencia y el descenso. De esos cuatro puntos, la distancia vuelve a mantenerse en ocho puntos y con tan solo ocho partidos para terminar el curso.

Aunque el partido inició bastante igualado, poco a poco las de Fran Bordón fueron imponiendo su condición de locales y, en su campo talismán -aún no conocen la derrota desde su mudanza a mitad de campeonato- fueron generando cada vez más y más ocasiones de peligro. Se llegó al descanso sin goles, pero con la sensación de que poco faltaba para el gol amarillo.

Mar Rubio insistente en el ataque en todo el partido.

Ese tanto llegó al inicio de la reanudación. Apenas se llevaban diez minutos disputados cuando Raquel Quintana consiguió, por fin, abrir la lata. La atacante grancanaria recibió una precisa asistencia de Alba Santamaría y, desde el borde del área, remató cruzado al fondo de las mallas. Se hacía justicia a la mayor cantidad de caudal ofensivo local.

Hubo ocasiones para aumentar la cuenta. Mar Rubio, en dos ocasiones, Raquel o Alba Quintana tuvieron el segundo en diferentes acciones de ataque. Sin embargo, el fútbol hoy castigó al equipo que no supo cerrar el partido. El Rayo se vino arriba en los instantes finales para lograr un empate, a dos minutos para el final de los noventa, que daba al traste todo el esfuerzo de la mañana. 

Con todo, el final del partido pudo ser incluso más catastrófico para los intereses del CD Ginelux Juan Grande ya que en el descuento el Rayo tuvo la última ocasión del partido, e incluso pudo llevarse el triunfo. Para las madrileñas, tal y como se dio el partido, este punto sabe a oro.

FICHA TÉCNICA:

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria Ferrer, Daysy Bareiro, Nayara, Valeria (Anna , 65′), Eli (Fanny Godoy, 72′), Mar, Alba Quintana, Raquel.    

Rayo Vallecano Femenino: Murga, Botero, Irene (Sumadla, 67′), Claudia (Laura, 67′), Bruna Tavares, Laura Teruel, Mónica (Irene, 89′), Ana Gutiérrez (Nerea, 60′), Iris, Mariela Coronel, Marianela Szymanowski (Mirian, 89′).   

Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Eli (52′), Alba Santamaría (25′), Núria Ferrer (89′) 

Tarjetas amarillas Rayo Vallecano: Estefanía Botero (75′), Laura (78′), Bruna Tavares (90′).   

Goles: 1 – 0 (Raquel Quintana, 55′), 1 – 1 (Iris, 88′).   

Colegiados: Coral Couso Cuadrado (árbitro), Iria Pujol Colell (asistente), Ester Erra Leiva (asistente).   

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de la Primera RFEF Femenina disputado hoy domingo a las 12:00h (hora canaria) en el Campo de Fútbol de Juan Grande ante unos 200 espectadores. 

Comments are closed