El CD Ginelux Juan Grande sigue soñando con la permanencia. Una salvación que pasa por hacer un buen final de campeonato en las siete jornadas que restan. La próxima final será mañana domingo (12:00 hora canaria) en casa ante la SD Eibar, uno de los equipos que están luchando por ascender de categoría.

El empate de la última jornada ante el Cacereño Femenino tiene una doble lectura. La primera y más optimista, es que la plantilla del CD Ginelux Juan Grande se ha demostrado  a sí misma que cuenta con el fútbol de sobra para plantar cara a los equipos más fuertes de la categoría. Así lo demostró poniéndose dos veces por delante en el marcador y con opciones reales incluso de llevarse la victoria de tierras extremeñas.

La jugadora paraguaya Daysy Bareiro en una acción defensiva.

Además, el CD Ginelux Juan Grande vuelve a su campo talismán, donde no pierde desde su mudanza hace ya varias jornadas. El fortín del campo de fútbol de Juan Grande deberá ser clave en la lucha por la salvación y la primera oportunidad será este fin de semana. Eso sí, urge sumar de a tres, porque se aproxima el final de temporada y la distancia con la permanencia se mantiene invariable a ocho puntos de distancia.

La lectura menos agradable para las amarillas es que el fútbol exhibido en las últimas jornadas no se está traduciendo en mejores resultados. Ante el Real Oviedo, las de Fran Bordón merecieron más. Una semana más tarde, frente al Rayo Vallecano, unos minutos separaron al conjunto local de un triunfo que hubiera sido un balón de oxígeno. Por si fuera poco, ante el Cacereño el pasado domingo, la victoria se escapó por centímetros, lo que separan el larguero del fondo de las mallas en la última acción del partido.

Ante la SD Eibar, el CD Ginelux Juan Grande tendrá otra oportunidad de demostrar que la permanencia es posible. No será sencillo, pues su rival está en plena lucha por el ascenso. El equipo vasco llega a Gran Canaria, no obstante, después de tres jornadas sin conocer la victoria con un balance de una derrota, ante el FC Barcelona B, y dos empates, ante UD Granadilla Tenerife B y AEM SE Lleida.

La portera paraguaya Cristina Recalde en un partido en casa de este 2023.

Restan siete jornadas para finalizar el campeonato. El CD Ginelux Juan Grande tiene clara su consigna: el equipo va a luchar hasta que exista la más mínima opción de permanencia. Y para eso necesitará la ayuda de todos: el apoyo de su afición será clave en casa para impulsar a las amarillas hacia las victorias que se necesitan para conseguir la salvación.

Comments are closed