El CD Ginelux Juan Grande regresa de vacío de su visita al Athletic de Bilbao B. Dos errores amarillos, en el tramo final del primer tiempo y al comienzo de la segunda mitad, ponían el partido cuesta arriba. La debutante Iris recortaba distancias y, con el equipo volcado a por el empate, un contragolpe local sentenciaba el partido para el filial del conjunto bilbaíno.

El futuro del CD Ginelux Juan Grande se pone un poco más oscuro tras la derrota de este domingo en Lezama. La de hoy era una oportunidad inmejorable para intentar recortar distancias con la salvación en el campo del colista. Pero no pudo ser. Las de María Pontejo pagaron muy caro sus errores y regresan a casa con el zurrón vacío. 

La defensa del Ginelux Juan Grande intentando cortar una aproximación de las locales.

Tras un inicio de partido muy disputado por parte de ambos equipos, comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro. La primera fue para las locales, con un remate al larguero amarillo (min. 19). Un minuto más tarde, respondía Mar Rubio, muy intensa durante todo el encuentro, en un mano a mano ante la guardameta rival, que se marchaba fuera por poco.

Mucha intensidad y tensión entre dos equipos conscientes de lo que se jugaban. El partido avanzaba con dominio alterno y tímidas aproximaciones a los dos marcos. Pero, justo cuando el primer tiempo se aproximaba a su final, el Athletic B deshacía la igualada inicial. Miranda (min. 38) se aprovechaba de un despeje fallido de la portera amarilla para embocar a gol el primero de la mañana. 

Como una pesadilla que se repite una y otra vez, el CD Ginelux Juan Grande se veía, de nuevo, por debajo en el marcador en el tramo final de un período. Esta vez, con la necesidad imperiosa de no dejar escapar el partido ante un rival directo. Antes del descanso, Kia tenía en sus botas la última del primer tiempo, sin fortuna de cara al gol. 

Cora intenta ganar una pugna frente a una jugadora del Athletic Club de Bilbao B.

El inicio de la segunda mitad empezó igual de mal que el final del período anterior. Apenas se llevaban unos minutos disputados de la reanudación cuando la jugadora local Marina (min. 53) se aprovechaba de una indecisión de la zaga visitante para enviar el 2-0 al fondo de las mallas. El partido se ponía muy cuesta arriba. 

María Pontejo buscó la reacción en su equipo con la entrada de recambios desde el banquillo. Iris, jugadora del filial que hoy debutaba con el primer equipo, era la encargada de recortar distancias para las amarillas (min. 80). El tanto llegaba quizás algo tarde, pero con tiempo aún para al menos igualar la contienda. 

Pero el fútbol, que no entiende de merecimientos, volvió a mostrarse muy cruel con las amarillas. Con todo el equipo volcado en busca del empate y con la sensación de que el 2-2 estaba a punto de llegar, un contragolpe bien ejecutado por el Athletic lo culminaba su jugadora Claudia para marcar el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club B: Laia Belerdi (Ohaine San Martín, min. 70), Eider Arana, Amaia Martínez, Nerea Benito, Alejandra Estefanía (Ana Urzainqui min. 81), Maite Zubieta, Ane Elexpuru, Marina Artero, Itsaso Miranda (Claudia Fernández min. 81), Malen Uranga (Ametsa Muniozguren min.70), Alaitz De Castro.

Ginelux Juan Grande Femenino: Victoria, Alba Santamaría, Cora, Núria, Daysy (Leti min. 78), Eli González (Valeria min. 60), Fanny Godoy, Raquel Quintana (Iris López min. 64), Kiang-si (Morán min. 60), Anna Lizarraga (Arisleyda min. 78), Mar Rubio.

Amonestaciones:Tarjetas amarillas Athletic Club B: Maite Zubieta (min.40), Alaitz De Castro (min. 70), Marina Artero (min.77), Claudia Fernández (min. 85).

 Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: sin amonestaciones.

 Goles: 1 – 0 Itsaso Miranda (min. 34), 2 – 0 Marina Artero (min. 56), 2 – 1Iris López (min. 85),3 – 1Claudia Fernández (min. 89).   

Árbitros: Coral Couso Cuadrado (árbitro), Tetyana Fernández Vila (asistente), Iria Pujol Colell (asistente).

Partido correspondiente a la jornada 12 del Campeonato Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama con un aforo de aproximadamente 200 personas.

Comments are closed

Comentarios recientes