El Ginelux Juan Grande Femenino perdió 2-0 frente al UD Granadilla Egatesa B en un partido muy luchado e igualado, donde el rumbo fue marcado por la materialización de las locales. 

En la mañana de este domingo se disputaba un derbi que en la previa, ambos entrenadores opinaban que sería muy igualado. Ambos equipos con los mismos puntos en la clasificación, tenían su mirada puesta en la victoria.

Los dos equipos iniciaban el partido con ganas de fútbol, realizando acciones ofensivas en un “toma y daca”. Las grancanarias poco a poco se hacían dueños del balón, con una gran labor defensiva, cortando las acciones de peligro de las tinerfeñas.

Mar Rubio domina una posesión de balón. Foto: Sandra Acosta.

Las fuerzas se equiparaban al final del primer tiempo, con ocasiones para ambos equipos, pero sin materializarlas en el último pase. Las jugadas más claras llegarían a manos de Arminda en el minuto 43 con un tiro rozando la escuadra y contrarrestado por las grancanarias con un gran tiro desde fuera del área de Mar Rubio instantes siguientes en un contragolpe. 

Aitana Morales al saque de banda. Fotos: Sandra Acosta.

Con un gran parada de Cristina Recalde se iniciaba la segunda parte tras hacer un extraño el balón golpeado por Moneiba. Continuaba el juego igualado de ambos equipos, pero en el minuto 51 en un gran golpeo de Aitiara marca el 1-0. Tras este mazazo, las jugadoras de Rubén López no bajaban los brazos y continúaban jugando de forma muy ofensiva. De nuevo, tuvo una gran parada Cristina Recalde para evitar un gol olímpico de las tinerfeñas. Para oxigenar al equipo entró Raquel Quintana en el minuto 59.  Tuvieron las del Ginelux Juan Grande Femenino una gran ocasión para el empate; la jugada iniciada en banda de Daysy Bareiro y remate de Mariola en el minuto 64.

Fanny Godoy en una acción de peligro de la 2ª parte. Foto: Sandra Acosta.

En el minuto 69, de nuevo la jugadora Aitiara marca el 2-0. Las del sur de Gran Canaria realizaban dos cambios y continuaban con la misma intensidad para intentar lograr el ansiado gol. En el minuto 83, tras un córner, tuvo una ocasión Arisleyda pero el tiro se fue con encima de los tres palos de la guardameta. No puso ser y las jugadoras tinerfeñas se llevaron el derbi canario de la segunda vuelta del Reto Iberdrola Grupo Sur A.

Raquel Quintana insistente en las acciones de peligro durante la 2ª parte: Fotos: Sandra Acosta.

La jugadora Fanny Godoy (Ginelux Juan Grande Femenino) comentó: “hemos hecho una gran primera parte. Cuando justo estábamos remontando la situación del 1-0, llegó el segundo del UDG Tenerife B, haciéndose aún más complicado el partido. Ahora nos toca en preparar el próximo partido de casa”.

El míster Rubén López declaró: “Hicimos un buen trabajo en la primera parte. Ambos equipos tuvimos las mismas ocasiones. Cierto es que a pesar del resultado sigo estando contento con mis jugadoras. Hay que seguir cambiando cosas de cara al próximo partido”. 

El próximo partido será el 17 de enero frente al  líder, el C.D. Pozoalbense a las 12:00pm en el Campo de Fútbol de Juan Grande. Será el segundo partido de esta segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones

UDG Tenerife B: 13. Nayluisa, 3. Arminda, 4. Sara, 5. Micaela, 6. Moneiba,7. Aitiara, 8. Marilen, 10. Cindi, 20. Moreno, 23. Ainhoa. 

C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: 1. Recalde, 3. Eliane, 6. Mariola, 7. Perdomo, 10. Mar Rubio, 11. Fanny Godoy, 16. Morán, 17. Alba Quintana, 18. Daysy B. ,19. Aitana, 21. Cora

Goles: Aitiara (Min. 52, Min 65). 

Partido sin público en el Campo de Fútbol de La Salud (Tenerife).

Amonestaciones UDG Tenerife B

Tarjetas amarillas: 20. Moreno(min 45+1), Arminda (min 57)

Amonestaciones  C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: 

Tarjetas amarillas: Raquel (min 77), Rubén López (min. 86)

Cambios UDG Tenerife B

Entró 17. Lara Lorenzo, salió 5. Micaela (min 63)

Entró  18 Wilmary , salió 3. Arminda (min 65)

Entró 9. Benchara, salió 22. Murray (min 69)

Entró 21. Andrea, salió 23. Ainhoaa (min 69)

Entro 11. Marta, salió 7. Aitiara (min 84) 

Cambios  C.D. Ginelux Juan Grande Femenino:

Entró 29. Raquel, salió  7.Perdomo (min 58)

Entró 25. Ainhoa, salió 6. Mariola  (min 72)

Entró 24. Arisleyda, salió 21.Cora (min 72)

Entró. 14 Lily Niber, salió 18. Daysy (min 80)

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *