Una vez más, el CD Juan Grande se queda sin premio en los últimos minutos del partido. Un gol de Miriam Rivas, a tres minutos del final, provoca una nueva derrota para el conjunto amarillo. Las de María Pontejo habían remontado el gol inicial de Mar y lucharon con todo para intentar sumar al menos un empate que se escapó en las postrimerías del encuentro.

El CD Ginelux Juan Grande saltó al terreno de juego muy serio, bien ordenado y jugando con paciencia, buscando los huecos en la férrea defensa navarra y dominando el partido. El Osasuna, por su parte, permaneció agazapado atrás, viéndolas venir y apostando a sus dos grandes virtudes, el contragolpe y su fortaleza ofensiva.  

Eli González en una acción de conducción frente al CA Osasuna.

Sin embargo, el fútbol solo entiende de lo que sucede en las áreas, y el primer fallo en la zaga local generó el tanto inicial navarro. La línea defensiva amarilla intentó tirar el fuera de juego tras un centro desde la banda derecha, que aprovechó la atacante del Osasuna, Mar, para marcar el primero de cabeza (min. 15).

Las de María Pontejo volvieron a la carga a pesar del mazazo, una vez más, que las ponía por detrás en el marcador. Por las bandas, llegaba el peligro grancanario, con Anna Lizarraga y Alba Quintana como protagonistas. Varias faltas laterales que, sin embargo, no culminaban en ocasiones. El Osasuna se empleaba a fondo para desbaratar el esfuerzo y de hecho, cabe anotar tres tarjetas amarillas para el conjunto pamplonica.

Seguidamente, en una nueva acción ofensiva del CD Ginelux Juan Grande, a cinco minutos para el descanso, Alba Quintana -una de las jugadoras más activas de su equipo- caía lesionada por un fuerte golpe con una jugadora rojilla. Fue lo último que dio de sí un primer tiempo que acababa con victoria parcial de las visitantes.

Pero si algo ha caracterizado al conjunto grancanario durante esta temporada es que nunca se rinde, por muy mal que se pongan las cosas. Y así llegó el gol del empate, en el minuto 69 de partido, en una jugada muy bonita que nació en una acción combinativa de Eli, Kia, y la paraguaya Daysy, con una asistencia de esta última para Alba Santamaría, que mandó el balón al fondo de las mallas con un remate desde fuera del área. 

Daysy Bareiro en una buena acción ofensiva en banda izquierda.

Pasaban los minutos y el empate se mantenía en el marcador. El Osasuna se estiraba y pasaba a dominar, por momentos, el encuentro. Tocaba defender la igualada y buscar, en alguna acción al contragolpe, una posible victoria. Pero no iba a ser fácil ante uno de los mejores equipos de la categoría.

Y, cuando ya el partido enfilaba su último tramo, y el empate se daba como un resultado bueno, una vez más el Ginelux Juan Grande se quedaba sin premio. A tres minutos del final, el Osasuna volvía a ponerse por delante, gracias a un gol de Miriam Rivas, en una pugna con Recalde en la que pudo haber falta a la guardameta local pero que el árbitro dio como gol válido. 

FICHA TÉNICA

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Alba Santamaría, Cora, Núria, Daysy, Valeria (Eli González min. 61), Morán (Leti min. 82), Fanny Godoy, Alba Quintana (Kia min. 40), Anna Lizarraga, Mar Rubio.

CDF Osasuna Femenino: Maitane Zalba, Irati Urruzola, Vera Martínez, Celia Ochoa, Patricia Zugasti (Leyre Fernández min. 78), Aitana Zumárraga, María del Mar Torras, Carmen Sobron (Alexia Blanco min. 71), Maitane Vilariño (Mirian Rivas min. 78), Arantxa Medina (María González min. 64), Merche Izal .

Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: Núria Ferrer (min. 49), Cristina Recalde (min.85)  

Tarjetas amarillas CDF Osasuna Femenino: Carmen Sobron (min. 25), Arantxa Medina (min. 37), Iñigo De Goñi Sánchez – segundo entrenador (min. 62) , Leyre Fernández (min. 85), Alexia Melanie Blanco (min.89)  

Goles: 0 – 1 María del Mar Torras (min. 15)   1 – 1 Alba Santamaría (min. 69)   1 – 2 Mirian Rivas (min. 88)  

Árbitros: Irene López Brustenga (árbitro), Sandra González Jiménez (asistente), Martínez Moreno, Elena (asistente).  

Partido correspondiente a la jornada 11 del Campeonato Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal Castillo del Romeral con un aforo de aproximadamente 200 personas.

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes