El Ginelux Juan Grande Femenino empata 0 – 0 frente al Málaga C.F. Femenino en un partido muy disputado, pero sin acierto entre los tres palos. 

En una tarde de sábado prenavideña, se enfrentaban las del Ginelux Juan Grande Femenino al Málaga C.F, dos equipos que necesitan los tres puntos para ascender en la clasificación. Hoy para hacer un guiño a su isla, las de Gran Canaria vestían su equipación amarilla y azul.

En los primeros compases del partido, ambos equipos salieron al campo nerviosos, sin un dominio claro y un tanto conservadoras en sus estilos de juego. Pasaban los minutos y las del Málaga CF comenzaban a ejercer presión en el campo, llegando las primeras ocasiones de ataque, aunque sin gran peligrosidad. 

La jugadora Fanny Godoy en una acción de peligro para el Ginelux Juan Grande. Foto: Yeray Abadín.

En el minuto 24, tuvo una gran oportunidad Fanny Godoy en una jugada individual en el área y en su rechace, la capitana Mar Rubio intentó rematar pero la defensa del Málaga C.F.  acabó despejando el balón en una acción dudosa para la polémica.

En los últimos compases del primer tiempo, la posesión se equiparó, visionando el público un juego competido y luchado por parte de las del Juan Grande, teniendo varias ocasiones de peligro a balón parado en las botas de Yanira Morán y Daysy Bareiro.

La jugadora Alba Quintana busca un centro en una ación de peligro del Ginelux Juan Grande: Foto: Yeray Abadín.

Se inició con intensidad el segundo tiempo; en el minuto 55 realizó una gran parada Cristina Recalde, tras un buen saque de córner del Málaga C.F. Transcurrían los minutos con jugadas de cierto peligro, pero sin materializar por parte de ambos equipos. Las de Gran Canaria apretaban arriba con la ilusión de conseguir ese primer tanto. Tuvo una buena ocasión Ainhoa en el minuto 85 con un golpeo lejano y tras un córner con un buen remate que rechazó la portera del Málaga C.F.  Aunque las gran canarias lucharon hasta el final, no llegó el gol y finalizaba el partido en tablas.

Mar Rubio en una acción de conducción de balón. Foto: Yeray Abadín.

La jugadora Lucía (Málaga C.F) valoraba positivamente el punto conseguido, comentaba que “le ha gustado la actitud del equipo, pero nos ha faltado la calma de cara al gol. Esta liga es larga y de un partido a otro las cosas pueden dar cambiar. Me gusta el Reto Iberdrola porque es una liga muy competitiva e igualada”.

La jugadora Eliane (Ginelux Juan Grande Femenino) comentó: “el partido era complicado, pero el empate está bien porque en la primera vuelta el Málaga C. F. nos ganó y hoy hemos dejado la portería a cero, pero pudimos hacer algo más, nos faltó un poco de intensidad. Nos falta el gol, pero vamos a seguir trabajando y llegarán”.

La entrenadora Natalia Gutiérrez (Málaga C. F.) expresaba su balance positivo del partido tras la dinámica negativa de las jornadas anteriores. “Los primeros 45 minutos hemos sido conservadores, en el segundo tiempo ambos entrenadores hemos cambiado la dinámica y hemos sido más atrevidos.  El Juan Grande es un equipo que tiene las cosas muy claras, muy alegre y atrevido, con un estilo de juego muy personalizado; es un equipo que tiene ADN” 

El míster Rubén López por declaró: “En la primera parte nos costó entrar en el partido y el Málaga C. F fue superior, aunque no nos generó peligro, pero nosotras tampoco tuvimos continuidad en el juego. A partir del minuto 30 comenzamos a ser más profundos, sobre todo por banda derecha y acabamos mucho mejor. En la segunda parte, si generamos y hubo momentos de llegadas, pero nos faltó claridad en la definición. Al final un punto que no satisface a nadie, ya que está todo muy igualado y una victoria en casa hubiera sido un plus que queríamos y no ha podido ser”. 

El próximo partido será el 10 de enero frente al UDG Tenerife B.

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones

Ginelux Juan Grande Femenino: 1. Recalde, 3. Eliane, 6. Mariola, 7. Perdomo, 10. Mar Rubio, 11. Fanny Godoy 16. Yanira Morán, 17. Alba Quintana, 18. Daysy B. ,19. Aitana, 24. Arisleyda.

Málaga C.F.: 1. Lucía, 4. Farfán, 5. María, 8. Cortés, 7. María Ruiz, 9. Gabi,12. Candela,15. Ruth, 16. Miriam, 17. Claudia, 19. Estefanía

Amonestaciones Ginelux Juan Grande Femenino: 

Tarjetas amarillas: 24. Arisleyda (min 8)

Amonestaciones Málaga C.F.:

Tarjetas amarillas: 17. Claudia (min 59), María Ruíz (min 79)

Cambios Ginelux Juan Grande Femenino:

Entró 29. Raquel, salió Arisleyda (min 18)

Entró 25.  Ainhoa  Plaza, salió 7. Perdomo (min 69)

Entró  26.Nena, salió 11. Fanny Godoy (min 80)

Cambios Málaga C.F.:

Entró 27. Natalia, salió 4. Farfán (min 59)

Entró,28. Andrea Ríos salió 16 Mirian (min 65)

Entró 21. Claudia, salió Estefanía (min 65)

Entro 11. Edna, salió 9. Gabi (min 80) 

Síguenos en las Redes Sociales:

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *