El Ginelux Juan Grande perdió 2 – 0 a domicilio frente al Joventut Almassora C.F. en el Campo de Fútbol Boqueras (Castellón). Primera derrota de María Pontejo desde que llegó al club. Los goles de las locales Aida en el minuto 54’ y Yannel en el 89’ hicieron que se llevaran los tres puntos. 

Con el tiempo justo para preparar el partido María Pontejo, tendría para este fin de semana un gran reto: intentar poder sumar en un campo difícil con un viaje a contrarreloj casi sin tiempo para el descanso óptimo del grupo. 

Yanira Morán y Aitana en una acción de peligro del Ginelux Juan Grande. Fotos: Oscar Súller.

La entrenadora María Pontejo comentaba en la previa que seguramente sería un partido difícil. Pero igualmente, las jugadoras querían mantener la buena racha y el buen trabajo que realizan semana tras semanas, y se esfuerzan cada vez al máximo. 

Los primeros quince minutos fueron sin un claro dominador del juego. Alba Quintana y Fanny Godoy hacían las dos primeras ocasiones. En el minuto 18′ la tuvo Fanny Godoy tras un buen tiro al borde del área, pero el balón se marchaba por encima de la portería local por muy poco. 

En el minuto 30′ llegaría la ocasión más clara de las grancanarias en la primera mitad. Falta que sacaba Yanira Morán y el balón con mucha fuerza desde 30 metros se colaba dentro, pero la portera del Joventut Almassora C.F. tocaba lo justo. El balón se iba al travesaño y se marchaba a córner la mejor ocasión de peligro

Aida, la jugadora más determinante de las castellonenses llevaba el peligro en las ocasiones que llegaba el balón al área visitante. 

En la segunda mitad ambos equipos hacían sus cambios. María Pontejo daba refresco a la línea ofensiva. Se marchaban del terreno de juego Alba Quintana y Carla Pérez, y daba oportunidad a Nena y a Gisèle De Win. Mar Rubio peleaba todos los balones que llegaban arriba gracias a pases de Fanny Godoy o de Yanira Morán, pero no llegaba el gol.

Saque de falta de Yanira Morán. Foto: Oscar Súller.

Hasta que en el minuto 54′ se adelantaban las locales por medio de su capitana Aida tras un rechace de un balón al travesaño que cogería a contrapié a Cristina Recalde. 

Adelantaba las líneas María Pontejo para intentar buscar la igualada. Daysy Bareiro con internadas en su banda buscaba conectar con Fanny Godoy y Mar Rubio para seguir empujando arriba al equipo. Pero no surtía efecto en positivo en el marcador. 

Ocasión de peligro del Ginelux Juan Grande. Fotos: Oscar Súller.

En el minuto 89′ un buen tiro desde fuera del área lo mandaba para dentro la jugadora local Yannel quien hacía el 2 – 0 en el marcador. Resultado que daría al Joventut Almassora los tres puntos. 

María Pontejo declaró al término del encuentro: “Las jugadoras han tenido mucho cansancio acumulado. Tuvimos en la primera parte 3 ó 4 ocasiones claras, pero no tuvimos acierto. Ellas si tuvieron acierto con sus llegadas. Estoy muy contenta por la paliza que han tenido las jugadoras para poder hacer frente a este partido. Han dado la cara hasta el pitido final hoy”.

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones: 

C.F. Joventut Almassora: Kanae, Yannel, Iris (Paula, min. 79′), Anna, Yanna, Anabe (María, min. 65´), Alba (Sarai, min. 70′), Aida, Luzme, Águeda, Wanda.

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Carla Pérez (Nena, min. 77’), Aitana, Cora, Daysy, Morán, Natalia Acuña (Arisleyda min. 88’), Fanny Godoy, Alba (Giséle min. 77’), Raquel (Mariola, min. 68’), Mar.

Árbitros: Noelia Badia

Tarjetas amarillas:

Amonestaciones  C.F. Joventut Almassora: María López (min. 78’).

Amonestaciones  C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: Carla Pérez (min. 10′), Yanira Morán (min. 45’).

Goles:  Aida 1-0 (min. 58’), Yannel 2-0 (min. 89’).


Síguenos en nuestras Redes Sociales:

One response

  1. Se sabía que él partido era difícil del el esfuerzo que hacía las jugadoras de Girelux juan grande…de cada partido seguido…y preparandose cada partido con poco tiempo..a si estoy orgulloso de las jugadoras…por que luchan cada partido y se saca la piel,para lograr una victoria..y eso se reconoce …por eso no pasa nada ..y a seguir preparandose de cara al próximo partido..y yo como aficionado que soy Girelux juan grande… felicidades a la mister por el trabajo que hace en poco tiempo..y al cuerpo técnico …y como no jugadoras…fuerza Equipó….💪⚽🇮🇨💙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *