Un gol de la camerunesa Eliane en el minuto 55, y otro de Mar Rubio de nuevo en los instantes finales dan una nueva victoria al conjunto de María Pontejo en Ciudad Real frente a un rival directo como el F.F. La Solana.

El Ginelux Juan Grande Femenino viajaba a Ciudad Real para enfrentarse al F.F. La Solana. Un duelo que se preveía interesante ya que la consecución de los tres puntos sería crucial de cara a la promoción de la segunda fase para optar a la permanencia final en la Liga Reto Iberdrola.

Carla Pérez en una acción del partido frente al F.F. La Solana.

Los primeros quince minutos fueron de un juego de tanteo, donde las de María Pontejo movían el esférico intentando conseguir alguna ocasión de gol. Con una defensa bien colocada, el equipo de David Peinado contrarrestaba con un juego muy vertical por medio de Gabi y Laura, jugadoras del F.F. La Solana.

Finalizaba la primera parte con tímidas ocasiones entre los tres palos, la más clara fue un tiro de las locales que se marchó por el palo izquierdo de la portería de Cristina Recalde.

Aitana Morales en una acción de peligro del F.F. La Solana.

La segunda parte se inició con la misma sintonía, con un juego de contención y sin excesivos riesgos en las jugadas ofensivas. En una jugada trenzada por banda izquierda del Ginelux Juan Grande, llegaría el balón a los pies de Eliane, quien con un fuerte disparo con pierna izquierda marcó el gol que adelantaba las grancanarias en el marcador. Pero cinco minutos después, marcaría el empate la  jugadora Laura en un lanzamiento directo de falta.

Tras el empate, el juego comenzó a ser más eléctrico y directo. Ambos equipos sabían lo importante que era sumar una victoria. En el minuto 84 un tiro desde fuera del área por medio de la jugadora María se marchaba al larguero. El Ginelux Juan Grande quería tener sus ocasiones finales, y así de nuevo la capitana Mar Rubio marcaba el 1 a 2 en el minuto 89 con un balón cruzado imposible para la portera local Norma. Pero el partido no acaba aquí. El colegiado señalaba 5 minutos de descuento. La portera Cristina Recalde, tras un fuerte tiro de la jugadora local Irina, salvaba el gol con una atajada por alto marca de la casa de la guardameta de la Selección Absoluta de Paraguay, y titular del Ginelux Juan Grande Femenino.

Mar Rubio durante una acción de peligro para el Ginelux Juan Grande Femenino.

La entrenadora María Pontejo declaraba al término del partido: “Estoy muy contenta con el trabajo de las jugadoras. Los dos equipos sabíamos lo importante que era una victoria. Queríamos que el F.F. La Solana no tuviera la iniciativa, e intentar estabilizar nuestro centro del campo para evitar acciones de peligro. Sabíamos de su juego. Con esta victoria toca trabajar con muchas ganas e ilusión de cara a la fase final y luchar por la permanencia”. 

El próximo partido será el primer encuentro del los partidos de Play Off por la permanencia. Aún sin saber fecha exacta de los próximos encuentros. El Ginelux Juan Grande se enfrentará a los últimos cinco equipos del Grupo Sur B de la Liga Reto Iberdrola. Partidos que serán a ida y vuelta sumando 10 partidos por cada equipo.

FICHA TÉCNICA: 

Alineaciones 

FF La Solana: Norma, Irina, Marian, Paula (Nieves, min, 46’), Raquel (Ana, min. 79’), Gabrielle (Andrea, min. 46’), Peque, Elena, Sofía, Laura, Shelby. 

C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Carla Pérez, Aitana, Cora, Daysy, Yanira Morán (Spenig, min. 68´), Eliane, Perdomo (Gisele De Win, min. 72’), Raquel (Nena, min. 46’), Fanny (Natalia, min. 46’), Mar Rubio (Arisleyda, min. 92’).

Partido disputado en el Campo de Fútbol de La Moneda (Ciudad Real) con público. Aforo máximo permitido por las restricciones del Covid19, 100 personas.

Árbitros: José A. Huertas Monreal, Alicia Gamero Fuentes, José M. Treviño Jiménez.

Amonestaciones  FF La Solana.:  

Tarjetas amarillas: Irina (min. 16’).

Amonestaciones  C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: 

Tarjetas amarillas: Cora (min. 63’).

Goles:Eliane 0-1 (min. 55’) 18. Laura 1- 1 (min. 60’), Mar Rubio (min. 89’). 


Resumen del partido. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en Redes Sociales:

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *