El Ginelux Juan Grande Femenino ganó 2-0 frente al U.D. Aldaia C. F. Los goles de Cora Jiménez y Cristina Perdomo dan la permanencia en la Liga Reto Iberdrola al club grancanario.

En una tarde donde el viento se hacía protagonista del encuentro se enfrentaba el Ginelux Juan Grande Femenino frente al U. D. Aldaia C.F. Un partido que pudieron disfrutar en directo 130 aficionados tras decretarse el nivel 2 en la Isla de Gran Canaria.

Once titular en el día de hoy frente al U.D. Aldaia. Foto: Sandra Acosta.

Los primeros compases del partido no tuvieron un dominador claro, la primera ocasión de peligro fue para el equipo visitante en los pies de Lucía, pero el esférico se marchaba fuera.

Pasaban los minutos y las jugadoras valencianas comenzaron a adueñarse del partido con un juego directo y con un repliegue defensivo muy efectivo. Las grancanarias perdían con frecuencia el balón y tenían dificultad para desarrollar su juego.  Pero en una acción a balón parado, un golpeo de saque de esquina de Alba Quintana llegaría a Cora Jiménez, quien con un espectacular cabezazo adelantaba al conjunto de María Pontejo en el minuto 18.

A balón parado también tendría una gran oportunidad para empatar el conjunto del Aldaia. Andrea lanzaba una falta con una buena “rosca” que se marcharía por el poste izquierdo de la portería de Cristina Recalde. Poco después tendría Alba Quintana una gran oportunidad, pero su disparo se marcharía a la izquierda de la portería rival.

Momento del gol de cabeza de Cora Jiménez. Foto: Sandra Acosta.

En el minuto 34 se marcharía del terreno de juego Fanny Godoy por lesión y la sustituiría Perdomo.

Finalizando la primera parte se podría apreciar una posesión equitativa del balón, las grancanarias intentaban realizar un juego por las bandas para crear acciones de peligro y aumentar la diferencia en el marcador y el conjunto valenciano no bajaba los brazos y jugadoras como Nuria Pomer creaban acciones de peligro.

La segunda parte se inició con un juego frío, con acciones muy trabadas. Nuria tendría una ocasión de peligro en el minuto 49. Transcurrían los minutos y las de María Pontejo tímidamente comenzaban a desarrollar su juego en tres cuarto de campo. Las triangulaciones entre Mar y Raquel o Alba comenzaban a estar presentes. Saltaban al campo Mariola y Eliane para dar aire fresco al equipo. El juego continuaba siendo tranquilo, sin excesiva intensidad. 

Natalia Acuña de titular hoy frente al U.D. Aldaia. Foto: Sandra Acosta.

Nuria Pomer lanzaba un golpeo al larguero de Cristina Recalde en el min 69. pero la acción sería anulado por mano anterior. Cerca de poner el segundo gol estuvo Natalia Acuña la colombiana en el minuto 74’ con un lanzamiento fuertísimo desde unos 30 metros que se iba desviado por muy poco.

Los diez últimos minutos fueron de tensión, las valencianas se jugaban mucho en este partido, atacaban por arreones y con juego directo creando acciones de peligro, pero sin excesivo trabajo para la guardameta Cristina Recalde.

Las valencianas adelantaron líneas y ello fue aprovechado por un desmarque Mariola, que tuvo una ocasión el minuto 84 pero su tiro se desvió fuera.

Momento de la celebración del segundo gol de Cristina Perdomo. Foto: Sandra Acosta.

Era en los minutos finales cuando Alba Quintana sacaría de nuevo un córner y en una segunda jugada dentro del área  los pases de Mariola, Mar y Perdomo, la culminaría esta última con un golpe directo que marcaría el segundo gol para el Ginelux Juan Grande Femenino.

El colegiado José Mendoza pitaba el final del partido y las grancanarias matemáticamente lograban la permanencia un año más en la Liga Reto Iberdrola.

La jugadora Alba Quintana comentó: “Después de una mala racha, llegó algo positivo y se cumplió el objetivo de la permanencia. María me ha dado mucha confianza y con los resultados todo va mejor. Ambos entrenadores me han aportado cosas diferentes. Los tres partidos que queden hay que lucharlos, yo soy ambiciosa y si puedo quedaré con mi equipo primera en la clasificación”.

La entrenadora María Pontejo declaró: “Las chicas se concienciaron a tope para esta fase, lo han sufrido y en la misma manera ahora les toca disfrutarlo. 

En la vida si no hay trabajo, no hay recompensa. En estos instantes me acuerdo de mi familia, pero también de los que no creían en mi o decían que estaba loca porque esto te hace más fuerte y de las adversidades las personas se crecen. No vamos a renunciar a nada en los partidos que faltan.”

El próximo partido será a domicilio  el próximo sábado 8 de mayo frente al Levante UD SAD “B” a las 10:30h (hora canaria).


FICHA TÉCNICA:

Alineaciones: 

U. D. Aldaia C.F.: Cristina, Lidia, Nuria F., Laura G., Laura C (Alba min. 46’), Sandra (Verónica min.79’), Lucía, Sandra M. (Sara, min.68’) Nuria P. Andrea, Cristina (Patricia min.68’).

C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Carla Pérez (Arisleyda. Min 89’), Aitana, Cora, Daysy, Morán (Eliane, min. 59’), Natalia Acuña, Fanny Godoy (Perdomo min. 34’), Alba (Giséle de Winn min. 89’), Raquel (Mariola, min. 59’), Mar.

Árbitros: José Mendoza Godoy (colegiado), Alejandro Pérez Castellano (linier), Eduardo Pérez Abreu (linier).

Partido disputado en el Campo Municipal de Juan Grande con un aforo permitido de 130 personas por restricciones del Covid19.

Amonestaciones  C.D. Ginelux Juan Grande Femenino: 

Tarjetas amarillas: Alba Quintana (min. 26’) Gisele de Win (min. 90’).

Amonestaciones  U. D. Aldaia C.F.:

Tarjetas amarillas: Sandra López (Min. 46´).

Goles:  Cora Jiménez 1-0 (min. 18’), Perdomo 2-0 (min.88’).


Síguenos en nuestras Redes Sociales.

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentarios recientes