El Ginelux Juan Grande ganó 0 – 1, y cosecha su cuarta victoria consecutiva tras ganar a domicilio al U.D. Aldaia Femenino con un gol en la primera parte de la jugadora Raquel Quintana. El equipo de María Pontejo se despega un poco más del límite que separan actualmente los equipos que están en el descenso. 

Tras la última victoria en casa frente al Joventut Almassora C.F., las jugadoras del sureste de Gran Canaria ponían rumbo a tierras valencianas. María Pontejo repetía once titular para este partido sin cambiar el sistema que le ha ido funcionando durante los últimos resultados obtenidos. 

Acción de peligro del U.D.Aldaia. Foto: Miguel Cañaveras.

La misma Pontejo declaraba días antes del choque frente al U.D. Aldaia que quería sacar los máximos puntos posibles, a pesar de que iba a ser un partido complicado ya que era un rival directo en esta jornada. 

Los primeros compases del partido fueron sin un claro dominador del juego. No sería hasta el minuto 10 cuando Fanny Godoy lo intentaba en el área rival pero atajaba bien la portera Cristina Valdelvira. Sería una jugada en el minuto 29 de contragolpe fabricada entre Mar Rubio y de nuevo Fanny Godoy, muy activas ambas en la primera parte, cediéndole el balón Mar Rubio a Raquel Quintana quien cruzaba el tiro y adelantaba al Ginelux Juan Grande en el marcador.

Alba Quintana en una acción de peligro del Ginelux Juan Grande. Foto: Miguel Cañaveras.

Antes del descanso tendría el equipo de María Pontejo una nueva ocasión esta vez en las botas de la camerunesa internacional Eliane, pero se marchaba el esférico a la derecha de la portería local por muy poco.

Quedaban aún 45 minutos por delante. La U.D. Aldaia Femenino intentaba adelantar líneas y crear ocasiones de peligro a balón parado. Pero las grancanarias volvían a estar férreas como en jornadas anteriores. María Pontejo hacía sus cambios. Daba entrada a la colombiana Natalia Acuña por Eliane. El equipo grancanario quería materializar el segundo gol, pero los intentos no serían suficientes. En una acción fortuita en el área local, se hacía mucho daño la portera Cristina Valdelvira y tenía que ser sustituida por la portera suplente Laura Cardona. 

Aitana Morales despeja una balón aéreo. Foto: Miguel Cañaveras.

Tras esta acción la colegiada Ainhoa Remón Tello decidía alargar el tiempo añadido hasta 10 minutos. Situación que puso en máxima tensión al Ginelux Juan Grande para intentar sacar los tres puntos. 

Finalmente las jugadoras de María Pontejo lograban la cuarta victoria consecutiva y suman ya 20 puntos con un coeficiente de 1,250. Puntuación que le ayuda a despegarse aún más si cabe de la zona baja de la tabla del Subgrupo Sur D de la Liga Reto Iberdrola. 

La entrenadora del Ginelux Juan Grande María Pontejo comentaba al término del partido: “Sabíamos contra quien jugábamos. la U.D. Aldaia se jugaba lo mismo que nosotras. Los primeros minutos del partido fueron muy trabados. Hasta que tuvimos la ocasión del gol y entró. Estuvimos muy contundentes en defensa y muy serias, acabando también nuestras ocasiones. Me quedo con el trabajo de todas las jugadoras, tanto las que no han jugado hoy, como las que entraron de suplentes, como las titulares. No se está notando quién entra, y felicito a todas mis jugadoras por este trabajo que hace que cada día sigamos sumando”.

El próximo partido y tercera jornada del Ginelux Juan Grande será en el Campo de Fútbol de Juan Grande frente al U.D. Levante “B”. Sin oficializar aún la hora y el día en la que se jugará el encuentro. Será partido en el cual no estará permitido público por las restricciones de Nivel 3 en la Isla de Gran Canaria.

Ficha técnica: 

U.D. Aldaia: Cristina Valdelvira (Laura Cardona, Min. 80´), Sara Jiménez (Patricia Cañaveras, Min. 65´), Sandra López, Nuria, Victoria, María, Lucía (Sandra, Min. 65´), Laura González, Andrea, Nuria Homer, Alba (Cristina Fuentes, Min. 65´).

Ginelux Juan Grande: Cristina Recalde, Carla Pérez, Aitana, Cora, Daisy Bareiro, Yanira Morán, Eliane (Natalia Acuña, Min. 46´), Alba Quintana (Arisleyda, Min. 90´), Fanny Godoy (Perdomo, Min. 81´), Raquel Quintana (Mariola, Min. 90´), Mar Rubio. 

Tarjetas amarillas U.D. Aldaia:  

Min. 14, Sara Jiménez.

Min. 54, Sadra.

Min. 87, Andrea.

Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: 

Min. 18, Yanira Morán.

Goles: 0 – 1, Raquel Quintana (Min. 29´).

Partido perteneciente a la 2ª Jornada de la 2ª Fase del Subgrupo Sur D, disputado en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí de Aldaia.


Síguenos en Redes Sociales:

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *