Esfuerzo titánico del Ginelux Juan Grande esta mañana de domingo para sacar un punto que sabe a mucho ante el Granada C.F.. segundo clasificado. Empate a 1 – 1 donde las grancanarias se adelantaron con un gol de Cristina Perdomo en el minuto 18. Después del descanso empataría el Granada C.F. por medio de Urre. 

El míster Rubén López ya adelantaba en la previa que se iban a medir a un rival muy poderoso como era el Granada C.F. Femenino, y que a su vez confiaba en sus jugadoras y en la evolución que han ido teniendo en los últimos partidos donde se ha ido reflejando la mejoría colectiva.  

Acción de peligro del Granada C.F. Foto: Preferencia Rojiblanca

Las jugadoras del Ginelux Juan Grande se presentaban en el Estadio de La Juventud de Granada esta mañana con la conciencia tranquila. Podían hacer un buen papel, y así fue durante el día de hoy. Rubén López daba la oportunidad en la titularidad a las jugadoras paraguayas recién incorporadas Cristina Recalde, Fanny Godoy y Daisy Bareiro. No jugaron Cora Jiménez, Carla Pérez y Judith Acosta las tres por lesión. 

Comenzaba el encuentro con un Granada que quería controlar el partido desde los primeros momentos. El mister Rubén López había dado órdenes a las suyas de que creyeran en ellas mismas y que también aprovecharan las ocasiones que tendrían. 

En el minuto 18´ roba un balón en zona del medio Mar Rubio, quien filtra un balón a la delantera Cristina Perdomo y esta manda al fondo de las mallas con un balón cruzado imposible para la guardameta local. El Ginelux Juan Grande se adelantaba en el luminoso. 

Llegó el Gol de Cristina Perdomo en el Minuto 18´. Foto: Preferencia Rojiblanca.

Desde este momento hasta el final de la primera parte ocurrieron ocasiones de peligro a favor del Granada C.F. El colegiado señalaba el final de la primera parte. 

Al inicio de la segunda mitad se movían los banquillos de ambos equipos. Fue en el minuto 55´ cuando la jugadora Urre empata el partido. Seguía el asedio del Granada C.F.. Las grancanarias defendía seguras las embestidas del equipo local. La guardameta paraguaya Cristina Recalde salvaba el gol de las locales en varias ocasiones, haciendo muy meritoria sus intervenciones. El míster Rubén López confiaba en sus jugadoras dándoles instrucciones desde el banquillo para que no bajaran la guardia y continuaran defendiendo con uñas y dientes el resultado. 

Morán, centrocampista del Ginelux Juan Grande en una acción dividida. Foto: Preferencia Rojiblanca.

El Ginelux Juan Grande por medio de Ainhoa Plaza y Raquel Quintana tenía las últimas ocasiones en el tiempo añadido. Finalmente, un empate que da moral a las de Rubén López para seguir luchando en mejorar la dinámica, la cual ya se ve la evolución positiva partido a partido gracias al esfuerzo y trabajo colectivo. 

Al término del encuentro comentaba Rubén López, mister del Ginelux Juan Grande: “Estoy muy contento con el trabajo de las jugadoras en el día de hoy. Se ha visto reflejado el trabajo de la semana que veníamos haciendo para este partido. Tuvimos continuidad con los robos que hacíamos. La segunda parte es cierto que dimos un paso atrás. Las jugadoras del Granada nos dieron mucho trabajo y tuvimos que contrarrestarlo. El Granada es un equipo que te somete y abre mucho el campo. En los últimos minutos tuvimos alguna ocasión para ir por delante, pero me parece que el empate es justo. La verdad que debemos felicitar a toda la plantilla del Ginelux Juan Grande por el gran nivel que para mi, han demostrado hoy”.

Rubén López dando órdenes a sus jugadoras desde el banquillo. Foto: Preferencia Rojiblanca.

También Cristina Perdomo autora del gol de las grancanarias comentaba al término del partido: “Para este partido supimos plasmar lo que el mister nos pedía para este partido. Hemos estado muy ordenadas e intensas durante todo el partido. Pienso que el equipo estuvo muy bien en todas las líneas. La cohesión entre todas se va notando partido a partido. Desde semanas atrás hemos ido creciendo poco a poco de forma colectiva y eso cada vez lo demostramos más en el campo, como ha sido hoy. Los cambios también fueron fundamentales ya que las compañeras entraron muy enchufadas al partido y nos ayudó mucho”.

El próximo partido será en campo propio el próximo Sábado 19 de Diciembre a las 17:30h en el Campo de Fútbol de Juan Grande frente al Málaga C.F. Partido que será el que ponga el inicio a la segunda vuelta de este nuevo formato de la Liga Reto Iberdrola del Grupo Sur A. 

Alineación del Granada C.F.: Pi, Cristina, Agüero, Alicia, Pérez, Pamela, Lauro, Raquel (Alicia Redondo, min. 75´), Urre, Postigo, Noe (Yurena Celestino, min. 52´). 

Alineación del Ginelux Juan Grande: Cristina Recalde, Arisleyda, Mariola, Daisy Bareiro, Aitana, Eliane, Morán, Fanny Godoy (Naza Ravelo, min. 60´), Mar Rubio, Alba Quintana (Ainhoa Plaza, min. 81´), Cristina Perdomo (Raquel Quintana, min. 86´). 

Goles: 

0 -1, min. 18´ : Cristina Perdomo.

1 -1, min. 55´ : Urre.

Tarjetas amarillas Granada C.F.: Pamela (min. 30´), Cristina (min. 70´) 

Tarjetas amarillas Ginelux Juan Grande: Arisleyda (min. 62´).

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *