El Campo de Fútbol de Juan Grande volvió a ser, una vez más, talismán para las de María Pontejo. Dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas como locales. Un solitario gol de Raquel, al borde de la media hora, se tradujo este domingo en una importantísima victoria ante el DUX Logroño (1-0) que permite a las sureñas seguir soñando con la salvación. 

Anna Lizarraga, muy activa todo el partido. Acción de la primera mitad.

Son ya tres jornadas las que el CD Ginelux Juan Grande ha disputado en su campo de siempre sin conocer la derrota. Y eso, para un equipo que viene con una dinámica tan negativa desde hace demasiadas jornadas, es mucho. Con el partido de hoy, dos triunfos y un empate, sin recibir goles en ninguno de esos tres encuentros para refrendar esta pequeña racha como locales.

Tres puntos que permiten a  las grancanarias seguir soñando con la salvación. Queda una jornada menos y en esta categoría nadie afloja, por lo que habrá que seguir remando. La parte baja de la tabla se comprime, con la permanencia a siete puntos y hasta seis equipos peleando por el undécimo puesto -el primero de la salvación- que hoy ocupa el Rayo Vallecano. 

Nayara, el refuerzo de invierno que hoy debutaba en el once inicial de Pontejo, fue pieza clave en el primer gol. De sus botas nació el contragolpe que Raquel aprovechó para superar en velocidad a su par y culminar la jugada con un remate cruzado enviando el esférico al fondo de las mallas, con el tanto que a la postre significaría la victoria para su equipo.

Alba Quintana en una acción en defensa.

Las riojanas lo intentaron, y mucho, durante el resto del primer tiempo y toda la segunda mitad, aunque condicionadas por el calor y la calima que gobernó el sur grancanario durante toda la mañana dominical. Iría tenía en sus botas el empate, que fue anulado por fuera de juego. Fue una de las tantas aproximaciones de las visitantes que no acabaron en gol. 

La alegría del Ginelux Juan Grande tras el único gol del partido.

Hoy, el CD Ginelux Juan Grande tenía la suerte a su lado que en tantas ocasiones le había sido esquiva. Una victoria que sirve para mucho, a nivel clasificatorio y emocional. Además, como nota positiva, el debut de Aroa, jugadora del filial que tuvo sus minutos con el primer equipo. 

FICHA TÉCNICA:

CD Juan Grande Ginelux: Recalde, Alba Santamaría (Arisleyda min.88), Cora, Núria, Daysy, Nayara, Raquel Quintana (Karen Hidalgo min.88), Fanny Godoy (Morán min. 74), Anna Lizarraga (Aroa min.88), Alba Quintana (Kiang-si min.81), Mar Rubio.   

DUX Logroño: Raquel Poza, Coulibaly Tiegnou, Amani Kakounan, Ana B. Hernández, Olga García, Marcela Restrepo, Annelie Leitner, Ida Rebecca; Paula Moreno (Cristina Gey min.64), Lorena Valderas (Alimata Belem min.64), Iria Castro (Rebeca Moreno, min. 64).  

 Amonestaciones:

Tarjetas amarillas CD Juan Grande Ginelux: Alba Quintana (min.73)   Tarjetas amarillas DUX Logroño: Amani Kakounan (min.40), Paula Moreno (min.46)   

Goles:1-0 Raquel Quintana (min. 29)   

Árbitros: Sara Ovies García (árbitro), María de la Cinta Ortiz Gómez (asistente), Elena Labra Fernández (asistente). 

Partido correspondiente a la jornada 20º del Campeonato Primera RFEF disputado en el Campo de Fútbol de Juan Grandecon un aforo de aproximadamente 225 personas. 

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes