Dura y dolorosa derrota para el CD Ginelux Juan Grande ante el Rayo Vallecano en Madrid (1-0). Las grancanarias caen ante un rival directo y complican un poco más su delicada situación clasificatoria. A pesar de quedarse con diez en la segunda mitad, las amarillas lo dieron todo para lograr un mejor resultado, pero la falta de puntería les condenó una vez más. 

Once titular frente al Rayo Vallecano, (Foto: @WosoMagazine).

En un partido condicionado por las urgencias de unas y otras, los tres puntos en juego se antojaban este domingo más necesarios que nunca. Un triunfo, para cualquiera de ambos equipos, significaría un impulso moral y clasificatorio. Por eso, tanto vallecanas como grancanarias se emplearon a fondo desde el primer minuto por doblegar a su rival. 

A pesar de la igualdad inicial, el CD Ginelux Juan Grande parecía decantar ligeramente la balanza a su favor. Eli, de cabeza, y Cora, de falta, protagonizaban las dos primeras acciones de peligro para las amarillas, aunque sin encontrar portería. La ghanesa Sherifatu Sumaila generaba (min. 13) la primera ocasión de peligro para las madrileñas. 

Valeria Pascuet intenta parar un balón aéreo , (Foto: @WosoMagazine).

La mejor ocasión del primer tiempo fue para las grancanarias. Daysy, con una excelente ejecución de un lanzamiento de falta, estrellaba el balón en el travesaño de la portería rayista (min. 21). El CD Ginelux Juan Grande rondaba el 0-1. Valeria, poco más tarde, volvía a probar fortuna con otro disparo a balón parado, desde el borde del área, que se iba alto por poco. Sin embargo, se llegó al descanso sin goles. 

Fue el regreso de vestuarios el que rompió el partido a favor de las locales. Apenas se llevaban tres minutos disputados de la reanudación, cuando Bruna Tavares adelantaba al Rayo en el marcador tras culminar una jugada individual. Mal se ponían las cosas para el CD Ginelux Juan Grande que, una semana más, se veía por detrás en el marcador.

Las de María Pontejo, lejos de acusar el golpe, se recompusieron de inmediato y dieron un paso al frente. Pero la falta de puntería, un debe en el equipo grancanario a lo largo de toda la temporada, una vez más castigó a las amarillas. Raquel, en un mano a mano con la portera madrileña, fallaba una clarísima ocasión y, acto seguido, era expulsada dejando a su equipo con diez. 

Incisiva Alba Quintana siempre en su banda izquierda , (Foto: @WosoMagazine).

Las cosas se ponían cada vez más cuesta arriba para el conjunto grancanario. Pero el CD Ginelux Juan Grande, en un ejercicio de valentía y orgullo, aún sabiéndose en inferioridad numérica, se hizo con los mandos del encuentro y arrinconó a su rival. El Rayo se defendía a horcajadas para conservar su ventaja mínima en el marcador. 

Mar Rubio, Alba Quintana o Cora dispusieron de una colección de ocasiones para empatar. Sin embargo, la más clara sería para el Rayo, en un disparo que se estrellaba en la carpintería grancanaria. El CD Ginelux Juan Grande seguía vivo y buscando la igualada a la desesperada.

Hasta tres ocasiones claras tuvieron las amarillas en los últimos minutos, volcadas sobre la portería del Rayo. Eli y Yanira Morán protagonizaron dos acciones clarísimas que estuvieron a punto de transformarse en la igualada. Pero el marcador ya no se movería más hasta el pitido final. 


Dura derrota para las grancanarias ante un rival directo que, además, les adelanta en la clasificación. Especialmente dolorosa no solo por su incidencia en la tabla sino porque, una vez más, el CD Ginelux Juan Grande cae por la mínima a pesar de tener ocasiones de sobra para haber logrado un mejor resultado. 

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Murga, Claudia (Mirna, 67′), Teruel, Marianela, Iris, Rovirola, Sheri (Ana, 36′), Bruna (Ana María, 87′), Botero, Irene (Irene Osorio, 87′), Monica.   

Ginelux Juan Grande Femenino: Recalde, Núria, Alba Santamaría, Cora, Daysy (Arisleyda, 76′), Valeria (Kia, 82′), Eli, Raquel, Alba Quintana (Morán, 82′), Fanny Godoy (Leti, 87’), Mar Rubio.   

Tarjetas Amarillas Rayo Vallecano: Marianela (17′), Mónica (47′), Ana Almarzo (48′), Bruna (59′), Ana María Gutiérrez (88′).  

Tarjetas Amarillas Ginelux Juan Grande Femenino: Valeria (5′), Daysy (18′), Alba Quintana (44′), Eli (96′), Morán (96′),    

Tarjeta roja Ginelux Juan Grande: Raquel Quintana, (57´).    

Asistencia de público: 200 personas en la Ciudad Deportiva de Vallecas.   Goles: 1 – 0 (Bruna Tavares, 48´).  

 Colegiados: Sánchez Gómez, Josefa (árbitro), Serrano García, María Isabel (Asistente), Martínez Onecha, Claudia (Asistente).

Categories:

Comments are closed

Comentarios recientes