El CD Ginelux Juan Grande recibe este domingo (12:00 hora canaria, RTVC en directo) a la UD Granadilla Tenerife B en el derbi regional con el que finaliza la primera vuelta del campeonato. Un partido de muchísima tensión entre dos rivales directos que luchan por el objetivo de la permanencia. 

En el bando grancanario, el partido llega en un momento especialmente complicado, ya que la derrota ante el FC Barcelona B (5-1) en la última jornada ha supuesto un palo muy duro. Antes del parón navideño, las amarillas habían plantado cara a todo un Deportivo Abanca (1-1) y había ganas de refrendar las buenas sensaciones con un resultado positivo en la Ciudad Condal.

Duele especialmente la derrota por lo abultado del resultado. Las amarillas no habían perdido por tanta diferencia esta temporada. A tenor de lo visto durante los noventa minutos sobre el terreno de juego, el marcador se antoja algo excesivo. Las de María Pontejo tuvieron ocasiones para lograr un mejor resultado. Por si fuera poco, el triunfo del Athletic B ante el Granada CF devuelve a las amarillas a la última plaza de la Primera Federación.

Gol de Mar Rubio en el último empate que se jugó la temporada pasada en Gran Canaria.

A pesar de todo, este domingo habrá una nueva oportunidad de redimirse. Una de las bazas con las que contará el conjunto de María Pontejo es el factor campo. Las amarillas regresan al que fuera su fortín hasta el año pasado, el Campo de Fútbol de Juan Grande. Este será el nuevo recinto para los partidos como local hasta final de temporada. Además, el club espera contar con el apoyo de su afición arropando en buen número desde las gradas.

En la UD Granadilla Tenerife B las cosas andan algo mejor. De hecho, de no ser por la última victoria tinerfeña el pasado domingo ante el RCD Espanyol, este derbi podría haber sido aún más dramático para ambos equipos, pues ambos comparten actualmente zona de descenso. El conjunto tinerfeño se encuentra empatado a puntos con el Real Oviedo, equipo que ocupa en estos momentos la última plaza de permanencia.

Antes de la victoria ante el conjunto perico, la UD Granadilla Tenerife B venía de sumar seis derrotas y dos empates en los últimos ocho encuentros. Una trayectoria bastante negativa que se ha visto aliviada con esa última victoria, además, permite al conjunto del sur de Tenerife rozar con los dedos la permanencia virtual en la categoría.

Acción dividida del derbi jugado en Gran Canaria la temporada pasada 2022/23.

Si ya de por sí los derbis vienen cargados de emoción, la situación clasificatoria de grancanarias y tinerfeñas le añadirá una dosis extra de intensidad al partido. El CD Ginelux Juan Grande quiere hacer valer el factor campo para intentar doblegar a su rival. Un encuentro que será ofrecido por las cámaras de la Radio Televisión Canaria en directo para todo el archipiélago.

PARTIDO EN DIRECTO

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Comentarios recientes