La selección paraguaya de fútbol femenino, en la que militan cuatro jugadoras del CD Ginelux Juan Grande, está a una victoria de clasificarse para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras superar en la madrugada de este domingo al combinado de China Tapiéi en la tanda de penaltis.

La Albirroja tuvo un duro enfrentamiento ante el combinado asiático, caracterizado por una igualdad entre ambos equipos, que solo pudo decidirse en la tanda de penaltis. Al final de los 120 minutos, el encuentro reflejó un empate a dos: Dulce Quinanta y Lice Chamorro anotaron los dos tantos del equipo guaraní.

Momento de la celebración en el empate del 2-2 (Foto: @albiroja)

De las cuatro jugadoras que el CD Ginelux Juan Grande aporta a la selección sudamericana, dos de ellas intervinieron en este partido. De hecho, ambas entraron juntas al terreno de juego: Daysy Barreiro y Fanny Godoy sustituyeron a sus compañeras Camila Arrieta y Rosa Miño en el minuto 64, por lo que no solo participaron en la fase definitiva del encuentro sino también durante la prórroga.

Las otras dos jugadoras que militan en el club grancanario, la guardameta Cristina Recalde y la defensa Tania Riso, no tuvieron la oportunidad de participar en este encuentro. Un choque que formó parte de la fase de repesca para el Mundial. Tras superar a China Taipéi en las semifinales, las paraguayas ya esperan rival en la eliminatoria final, que decidirá qué selección irá al Mundial.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre las selecciones de Papúa Nueva Guinea y Panamá. El ganador de esta otra eliminatoria se enfrentará a las paraguayas, en el partido decisivo, el próximo miércoles, 22 de febrero.

Comments are closed

Comentarios recientes