El CD Ginelux Juan Grande afronta mañana domingo 5 de marzo en tierras asturianas la primera de las diez finales que restan hasta el final de la temporada en su lucha por la salvación. El nuevo técnico, Fran Bordón, se estrena en el banquillo con el objetivo de sumar la segunda victoria consecutiva del equipo.

Partido de la primera vuelta frente al Real Oviedo Femenino.

Tras el parón por compromisos internacionales, regresa la Primera Federación para afrontar su último tramo del campeonato. Quedan diez partidos para el final de la competición y muchos equipos afrontan un tramo decisivo para definir su futuro. En particular, la lucha por la salvación es uno de los puntos más calientes de la categoría.

El CD Ginelux Juan Grande es colista pero ni mucho menos se le puede descartar para la salvación. Su distancia con respecto a la permanencia está en siete puntos. No será sencillo, pero si algo caracteriza al plantel grancanario es que nunca se rinde. Además, las pupilas de Fran Bordón -nuevo técnico del equipo- están con la moral a tope tras la victoria de la última jornada ante el Dux Logroño.

Precisamente, el técnico recién llegado se estrena en el banquillo por primera vez este fin de semana. El parón de selecciones le ha venido como anillo al dedo para disponer de tiempo para ponerse al día con su nuevo equipo y para preparar este compromiso ante el Real Oviedo Femenino, rival directo por la permanencia.

Mar Rubio controla un balón frente al Real Oviedo Femenino en la primera vuelta.

Las amarillas deben intentar sacar un resultado positivo de tierras asturianas. Los partidos lejos de Gran Canaria han sido su asignatura pendiente toda la temporada y urge sumar como visitantes para lograr el objetivo, además mantener el buen nivel exhibido en casa, donde en los últimos partidos se han sacado la mitad de los puntos -siete, con dos victorias y un empate- sin encajar ni un solo gol.

El técnico podrá contar con toda su plantilla, incluyendo las jugadoras paraguayas Daysy Bareiro, Fanny Godoy y Cristina Recalde -a excepción de Tania Riso a la que le queda muy poco para unirse con el equipo- que la semana pasada participaron con su selección en las eliminatorias para acceder a una plaza para la Copa del Mundo de 2023. Lamentablemente, la selección guaraní se quedó a las puertas de acceder a la cita mundialista al caer en la final ante Panamá.

El partido ante el Real Oviedo se celebrará mañana domingo, a las 11:00 horas (canaria) en las Instalaciones Municipales Tensi de la capital asturiana.

PARTIDO EN DIRECTO:

Comments are closed

Comentarios recientes