Un CD Ginelux Juan Grande muy necesitado de puntos recibe este domingo al Dux Logroño (11:00 hora canaria) en el Campo de Fútbol de Juan Grande. A las amarillas les urge ganar para seguir aspirando a una salvación que cada semana se aleja un poco más.

El empate de la UD Granadilla Tenerife B en Pamplona ante el CA Osasuna Femenino ha elevado el objetivo de la salvación hasta los 20 puntos. Esto es, nueve puntos más que los que actualmente suma el conjunto grancanario y, con una semana menos por disputar. Con estos números, sumar de tres en tres pasa de ser un deseo a casi una obligación.

Eli González en un partido de esta segunda vuelta de Primera RFEF

Ha sido una semana, la pasada, para olvidar en el seno del conjunto de Juan Grande. Dos visitas, a Granada y Córdoba, en apenas siete días, para recibir dos resultados muy duros en contra. Ante el conjunto nazarí, el miércoles, derrota por 3-0 y un severo 4-1, el pasado domingo, ante el Córdoba CF.

La última derrota fue especialmente cruel. El partido parecía controlado durante el primer tiempo y, por momentos, parecía que el CD Ginelux Juan Grande tenía opciones reales de sumar en su desplazamiento a tierras cordobesas. Un espejismo que se evaporó en un abrir y cerrar de ojos, con cuatro goles en apenas un cuarto de hora. 

Ni siquiera el gol de Alba Santamaría, que ponía el 2-1 en el marcador y acercaba a las amarillas a soñar de nuevo con la igualada, sirvió para volver a cosechar una nueva derrota que impulsa a las blanquiverdes -rival directo en la lucha por la permanencia- en la clasificación hasta los 16 puntos. 

Recalde en una estirada de la temporada pasada 2021/22

A pesar de todo, la consigna en el seno del CD Ginelux Juan Grande está clara. Hasta que haya opciones, habrá esperanza, sacrificio y trabajo. Rendirse no es una opción para las de María Pontejo, a pesar de lo complicado de la situación clasificatoria: colistas en solitario, a cuatro puntos del penúltimo clasificado y a nueve de la salvación. 

Para ello, se aferran a su campo de siempre, un terreno de juego que siempre les ha dado mucho. El Campo de Fútbol de Juan Grande, que el año pasado fuera clave para el ascenso, suma una victoria y un empate, sin goles encajados, desde que volviera a ser el terreno de juego local del equipo hace poco menos de un mes. 

Comments are closed

Comentarios recientes